fin-de-semana-cdmx.jpg
Twitter @CulturaCiudadMx
06 noviembre 2021
Azteca Noticias
CDMX
Compartir

Fin de semana en CDMX: Acude a la Fiesta de las Culturas Indígenas

La oferta de actividades que tendrá la CDMX este fin de semana es variada, destaca la Fiesta de las Culturas Indígenas en el Zócalo.

La Ciudad de México (CDMX) tiene una variada oferta de actividades para este fin de semana, destaca la Fiesta de las Culturas Indígenas y la reapertura de teatros, luego de varios meses sin público debido a la pandemia de Covid-19.

Después de los festejos por Día de Muertos, que incluyeron el desfile y la venta de flores de cempasúchil en Paseo de la Reforma, las actividades continúan y dan paso al color y la cultura de los barrios originarios de la capital.

Fiesta de las Culturas Indígenas en CDMX

Con la capital del país en semáforo verde, regresó la Fiesta de las Culturas Indígenas al Zócalo, cuyo objetivo es reconocer el valor de los ancestros y celebrar los 500 años de resistencia indígena .

Desde este fin de semana y hasta el 18 de noviembre será posible disfrutar de la expo-venta de cestería, artesanía textil, cerámica, medicina tradicional y alimentos típicos.

Como parte de la séptima edición de esta Fiesta de las Culturas Indígenas se realizarán conferencias, diálogos, debates, talleres, cuentacuentos y presentaciones de libros, todo en el Zócalo de la CDMX y con entrada gratuita.

El calendario de actividades puede consultarse en línea , este sábado se presentará música tradicional de la región central de Guerrero y el domingo, un trío de sones huastecos, entre otros eventos.

Reapertura del Teatro Juan Ruiz de Alarcón el fin de semana

Tras 18 meses de estar cerrado por la pandemia, el Teatro Juan Ruiz de Alarcón, ubicado en el Centro Cultural Universitario, presenta la obra “Tiburón”, cuyas funciones presenciales estarán disponibles desde este fin de semana.

La obra evoca el periplo que emprendió en el siglo XVI el evangelizador Fray José María de Barahona, quien viajó de España a la isla Tiburón en Sonora, para “plantear un diálogo entre la Colonia y el presente”, indicó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Esta puesta en escena es una de las actividades que se pueden disfrutar en la CDMX, hasta el 14 de noviembre. Los boletos ya están a la venta en el sitio web de Cultura UNAM .

Exposición “Las vidas de Condorito” en calles de CDMX

Para un fin de semana entretenido en la CDMX no es necesario gastar mucho, ya que hay exposiciones al aire libre que se instalan en las principales avenidas de la capital.

Tal es el caso de “Las vidas de Condorito”, una exposición que estará disponible hasta el 29 de noviembre en el Paseo de las Culturas Amigas, localizado en Reforma, entre la Glorieta de La Palma y Avenida Insurgentes.

La muestra es una celebración por los 70 años de la aparición de Condorito, creado por el dibujante chileno René Ríos Boettiger, quien comenzó su carrera a los siete años al publicar su primera caricatura en el diario “El Sur”.

La primera caricatura de este personaje apareció el 6 de agosto de 1949, como “una representación gráfica del campesino pícaro y bromista que intenta sortear los reveses de la vida citadina a punta de ingenio”, precisó la Biblioteca Nacional de Chile.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS