Sube producción industrial de EU
TIM AEPPEL
11 febrero, 2019
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Actividad industrial baja 0.4% en diciembre

Expertos consideran que la producción industrial de México está estrechamente ligada a la de su mayor socio comercial que es Estados Unidos

 Ciudad de México.- La actividad industrialde México disminuyó un 0.4 por ciento en diciembre comparado con el mes previo y registró un declive de un 2.5 por ciento a tasa interanual, dijo el lunes el INEGI.  

La producción industrial de México está estrechamente ligada a la de su mayor socio comercial Estados Unidos, destino de alrededor de un 80 por ciento de sus exportaciones bajo el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que incluye a Canadá y sigue vigente aunque fue modernizado por sus socios.

En el mes, la construcción aumentó un 0.6 por ciento; entanto que la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final retrocedieron un 3.8 por ciento frente a noviembre.     

Las minería cedió un 0.8 por ciento y las industrias manufactureras bajaron un 0.7 por ciento en diciembre de 2018 frente al mes inmediato anterior, dijo el INEGI.         

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS