bolsa mexicana de valores
14 abril 2020 11:04hrs
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Cae la Bolsa Mexicana de Valores por debajo de la barrera de los 47 mil puntos

A media jornada el índice llega a su peor nivel desde principios de julio

Ciudad de México.-  La bolsa mexicana caía el lunes por debajo de la barrera psicológica de los 47,000 puntos a su peor nivel desde principios de julio, siguiendo el comportamiento de sus pares en Wall Street.

Mientras tanto, el peso perdía luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó a México por no frenar una caravana de migrantes, y que la agencia calificadora Fitch Ratings redujo la perspectiva de la nota crediticia de la petrolera estatal Pemex.

El peso  cotizaba en 19.38 por dólar con una baja de 0.64 por ciento, o 12.30 centavos, frente a las 19.257 unidades del precio de referencia de Reuters del viernes.

Trump dijo el lunes que alertó al Ejército y autoridades federales fronterizas porque la caravana de migrantes que marcha por territorio mexicano proveniente de Honduras es una emergencia nacional.

Analistas dijeron que las advertencias de Trump representan un riesgo para las relaciones México-Estados Unidos.

El dólar se fortalecía ante descenso de la libra y el euro.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajaba un 1.31 por ciento, a 46,818.29 puntos, con un volumen de 40.6 millones de títulos negociados.

Wall Street bajaba el lunes a medida que disminuía un apoyo provocado más temprano por un repunte de las acciones en China, ya que el descenso de los precios del petróleo y las señales de futuros resultados decepcionantes de algunas empresas.

En el mercado de deuda local, el rendimiento del bono a 10 años subía cinco puntos base a 8.28 por ciento, mientras que la tasa a 20 años también sumaba cinco, a 8.42 por ciento.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS