rupia
14 agosto, 2018
Notimex
Finanzas - Notas
Compartir

Cae rupia india contagiada por la lira turca

En lo que va del año la rupia ha perdido alrededor del 9% en su cotización frente al dólar.

14 de agosto.- La moneda de India, la rupia, se unió hoy a la debacle cambiaria propiciada por la lira turca, y rompió la barrera psicológica de 70 por dólar estadunidense.

En la cotización entre días se cotizaba a 70.08 por dólar, luego de que la víspera se colocó en 69.93, la caída más acusada en cinco años, informó un reporte de The Times Of India.

En lo que va del año la rupia ha perdido alrededor del nueve por ciento en su cotización frente al dólar, y la víspera cerró con el peor comportamiento de las monedas de la region asiática.

Sanjiv Bhasin, ejecutivo de VP-Markets&corporate Affairs, señaló que pese a todo se trataba de una buena noticia para los exportadores indios.

India tiene un fuerte déficit de cuenta corriente debido a sus importaciones de petróleo, y la debilidad de la rupia podría complicar los esfuerzos para mantener a raya el alza de precios.

Este martes los reportes de los diversos mercados asiáticos de divisas coinciden en que la caída de la lira turca ha registrado una pausa en esta sesión.

La tregua se debe a las medidas puestas en marcha a partir de este lunes por las autoridades financieras turcas, que para fines de esta semana tienen prevista la presentación de su programa de medio término.

Antes, la tarde del jueves 16, el ministro turco de Finanzas Berat Albayrak sostendrá una teleconferencia con unos mil inversionistas de Estados Unidos, Europa y Medio Oriente, reportó el Hurriyet Daily.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS