Banco de México logotipo
19 febrero, 2019
Notimex
Finanzas - Notas
Compartir

Cetes suman dos semanas a la baja; retroceden 0.03 puntos porcentuales

El monto solicitado por el público inversionista para la tasa líder fue de 14 mil 001.2 millones de pesos: Banxico

Ciudad de México.- Este martes los Certificados de Tesorería (Cetes) continuaron con movimientos negativos y sumaron dos semanas a la baja, en donde la tasa a 28 días retrocedió 0.03 puntos porcentuales, para colocarse en 7.85 por ciento. 

El Banco de México (Banxico) informa que en la octava subasta del año, el monto solicitado por el público inversionista para la tasa líder fue de 14 mil 001.2 millones de pesos, y el colocado por la autoridad de cinco mil millones de pesos. 

El instrumento a 91 días perdió 0.03 puntos porcentuales, al ubicarse en 8.10 por ciento en relación con la semana pasada; donde el importe requerido fue de 18 mil 928.5 millones de pesos y el colocado de cinco mil millones de pesos. 

En tanto que el documento a 175 días se sitúo en 8.19 por ciento, 0.07 puntos porcentuales menos que la subasta anterior, con un monto solicitado de 32 mil 499.2 millones de pesos y el colocado de 10 mil 500 millones de pesos. 

Para Busametrica, esta disminución responde a que se espera la publicación de las minutas del Banco de México (Banxico) y de la Reserva Federal de Estados Unidos, donde se verán mayores pistas sobre sus respectivas políticas, que dejaron sin cambio las tasas de interés. 

Por otra parte, señaló que el mercado se encuentra cauto alrededor de las conversaciones comerciales entre China y Estados Unidos. 

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS