China reglas de internet
THOMAS WHITE/REUTERS
14 abril 2020 11:04hrs
Notimex
Finanzas - Notas
Compartir

China cerró acceso a internet a la empresa de noticias Australia Broadcasting Corporation

La medida se aplica desde el 22 de agosto, sin que el regulador chino haya explicado los motivos de la decisión

CANBERRA.- La agencia china reguladora de internet confirmó que el acceso electrónico a la Australia Broadcasting Corporation (ABC) quedó cerrado por violar las regulaciones de China, aunque dejó sin precisarlas. 

La propia ABC informó de la decisión de Beijing este lunes y señaló que el acceso quedó cerrado desde el 22 de agosto, pero apenas la Comisión Central china de Asuntos del Ciberespacio hizo la confirmación. 

La confirmación subraya que internet en China es abierto, pero deben mantenerse los derechos soberanos hacia los sitios que violan las leyes chinas, esparcen rumores, información pornográfica, juego, terrorismo y otra información que dañe la seguridad del Estado y el orgullo nacional. 

El documento oficial chino deja sin precisar la falta de ABC, e igual lo hicieron otros departamentos gubernamentales chinos consultados por la corporación australiana. 

ABC señaló que a principios de año fuentes diplomáticas en Beijing indicaron que funcionarios del país asiático estaban inconformes con los reportes de la corporación australiana, en particular porque su financiamiento es público. 

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS