Coparmex
20 febrero, 2019
César Méndez
Finanzas - Notas
Compartir

Coparmex presenta plataforma Compromiso Social MX

Junto con organizaciones buscarán trabajar en temas de interés colectivo

 Ciudad de México.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), presentó la plataforma “Compromiso Social MX”, en colaboración con el Centro Mexicano de la Filantropía y diversas organizaciones, para promover que se trabaje en temas de justicia social, combate a la corrupción, disciplina fiscal, responsabilidad con el medio ambiente, entre otros temas.

El presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, dijo que la sociedad civil y las organizaciones si “aportan a México”, sobre todo, dijo, las organizaciones fundadas por empresas ya que han aportado a temas educativos, de estudios sociales, económicos, por lo que pidió que en México se reconozcan a las organizaciones civiles y sociales que tanto han aportado.

En otros temas pidió mantener un consejo de administración de Pemex con participantes independientes, pero pidió al poder Legislativo no regresar a esquemas anteriores que impiden enriquecer la discusión y toma de decisiones. Además, el sector patronal se sumó al objetivo del crecimiento económico de 4% planteado por el Gobierno Federal.

Sobre la Guardia Nacional dijo que la han apoyado desde el principio, aunque no es la ideal, pero confió que así contaremos con un cuerpo que enfrentará el “principal flagelo” que es la inseguridad del país.

Por otra parte, la Coparmex reconoció que el Legislativo haya ampliado el catálogo de delitos en prision preventiva oficiosa.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS