No existen salidas de capitales extranjeros ante la incertidumbre que genera la renegociación del TLCAN, así lo aseguro, José Oriol Bosch director de la BMV.
Aunque no descartó cierta volatilidad en los próximos meses debido a la elecciones en México , Bosch indicó que la Bolsa Mexicana de Valores se encuentra estable y los inversionistas continúan confiando en el país gracias al libre mercado.
Al anunciar el primer torneo de mercado de derivados, explicó que este puede ser un instrumento positivo para las empresas y servir como un seguro ante riesgos, el cual no solamente puede ser utilizado por empresas sino también por las personas físicas que deseen cubrir su patrimonio.
Señaló que este torneo estará abierto para estudiantes y emprendedores quienes tendrán que realizar operaciones simuladas a través de una empresa especializada en este mercado, ahí los participantes deberán generar el máximo rendimiento y ganar alguno de los premios económicos que van desde los 2 mil 500 hasta los 10 mil dólares.