Cosecha de naranjas sagarpa
06 agosto, 2018
Notimex
Finanzas - Notas
Compartir

En expo alimentos México se esperan ventas superiores a los 22 mmdp

La Sagarpa destacó la importancia de realizar la México Alimentaria Food Show, la más importante de América Latina

Ciudad de México.- En la edición 2018 de la México Alimentaria Food Show, que se realizará del 14 al 17 de agosto próximo en la capital del país, se espera alcanzar ventas por 22 mil 540 millones de pesos, lo cual representaría casi tres mil millones de pesos más que el año pasado. 

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) señaló que sólo el año pasado se lograron ventas por 19 mil 600 millones de pesos -mil 32 millones de dólares- durante sus tres días. 

En este encuentro de negocios agroalimentarios, el cual se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Citibanamex y en el Infield del Hipódromo de las Américas de la capital, se estiman asistan 100 compradores nacionales y 180 internacionales provenientes de 32 países. 

En la tercera edición de la México Alimentaria, considerada la expo de alimentos más importante de México y América Latina, se exhibirán agave para tequila y mezcal, el aguacate, mango, piña, algodón, chiles y pimientos, cebada grano, jitomate, cítricos, uva, papaya y palma de aceite. 

En los cuatro días se encontrarán también aquellos que se utilizan en la generación de bioenergéticos, como la higuerilla, el sorgo dulce y la jatropha, además de la fresa y berries, nuez pecanera, vainilla y la palma de aceite. 

La dependencia precisó en un comunicado que se prevé que las exportaciones agroalimentarias nacionales lleguen a los 35 mil millones de dólares, con un superávit comercial para el país de seis mil millones de dólares. “Cifras históricas que demuestran el avance del sector agroalimentario a nivel internacional, agregó. 

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS