OPEP Mohamad Sanusi
RAMZI BOUDINA/REUTERS
14 abril 2020 11:04hrs
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Llama la OPEP a que países fuera del organismo cooperen para evitar crisis

Mohamad Barkindo, el secretario general del organismo, pidió mayor unidad luego de que con sus aliados redujeron la producción de petróleo

MADRID.- El secretario general de la OPEP, Mohamad Sanusi Barkindo, pidió el martes cooperación entre países integrantes y no integrantes de la organización petrolera, y advirtió de que el no hacerlo  podría llevar de una crisis a otra.

“Es importante que países OPEP y no OPEP cooperen para que no pasemos de una crisis a otra”, dijo Barkindo en un evento organizado por la petrolera española Cepsa en Madrid.

El ministro iraní del Petróleo, Bijan Zanganeh, dijo el domingo que esperaba que las decisiones tomadas por la OPEP y el comité ministerial no perteneciente a la OPEP no se vieran afectadas por los comentarios del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre los productores de petróleo.

Trump vinculó en un tuit el apoyo de Estados Unidos a los países de Oriente Medio con los precios del petróleo y ha instado reiteradamente a la OPEP a bajar los precios.

La OPEP y sus aliados redujeron la producción de petróleo en agosto por una caída en el suministro iraní debido a las sanciones de Estados Unidos. 

Se espera que la demanda mundial de energía crezca un 33 por ciento en el período hasta 2040, dijo Barkindo, citando las previsiones a largo plazo de la organización, publicadas el domingo.

El petróleo continuará teniendo un papel predominante en el mix energético en el futuro cercano, agregó el secretario general durante una sesión de preguntas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS