Ciudad de México .- México no va a ceder a presiones en la negociación del Tratado de Libre Comercio, así lo aseguró el Vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, aclaró que nuestro país tiene muy claro lo que es conveniente y lo que no, por lo qué de llegar a un acuerdo, será el que realmente beneficie a México.
Durante una conferencia conjunta con Gerardo Gutiérrez Candiani, titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales del País, el Vocero presidencial, aseguró que el gobierno de la República ha dado respuesta para cerrar la brecha de desigualdad al crear las Zonas Económicas Especiales, mismas que han dado inversiones superiores a los 7 mil millones de dólares y han creado más de 24 mil empleos.
Por su parte, Gutiérrez Candiani, señalo que estas 7 zonas tienen un potencial de inversión de 42 mil millones de dólares con una generación de 368 mil empleos para los próximos 15-20 años.
El titular de las AFDZEE, además dio a conocer los criterios que deberán cumplir las empresas para poder obtener permisos para invertir, estos comprenden una inversión de 90 millones de dólares a 5 años, la creación de 800 plazas de trabajo en 5 años para tierra privada y en una superficie de 20 hectáreas. Detalló que con estos criterios la inversión en estas zonas se podría dar incluso a partir de este año.
Para finalizar, Eduardo Sánchez, indicó que el gobierno federal, los gobiernos locales y la sociedad deben trabajar en conjunto para detonar el potencial existente en las Zonas Económicas Especiales.