México pide a EUA cumpla su palabra y elimine aranceles
01 abril, 2019
Roberto Domínguez
Finanzas - Notas
Compartir

México pide a EUA cumpla su palabra y elimine aranceles

El Gobierno Mexicano está tomando con toda seriedad las declaraciones de Trump de cerrar la frontera.

Ciudad de México.- La Subsecretaría de Comercio Internacional de México, Luz María de la Mora dijo que Estados Unidos había señalado que la medida arancelaria al  acero y al aluminio era para presionar a México y Canadá y lograr una negociación más rápida y eso no ha ocurrido.

Añadió que esta medida no debe de aplicar, señaló que si bien sí existe una sobre capacidad de producción de acero a nivel global, ni México ni Canadá son los causantes de ese problema y esto solo está distorsionando el comercio e incrementando los costos de los productos en la región.

Agregó que México está tomando con toda seriedad las declaraciones de Trump de cerrar la frontera, dice que sería desafortunada la decisión y que afectaría enormemente el flujo comercial y de personas.

Por su parte, el Alcalde de San Diego California y el presidente de la Cámara Regional de Comercio del mismo estado detallaron que el nuevo tratado de comercio es una prioridad para mantener una de las más exitosas cadenas de suministro y coproducción manufacturera del mundo.

Aseguran que para el Estado de California, México es un socio comercial prioritario, con un intercambio comercial valorado en 73 mil mdd. Tan solo en San Diego la cadena integral de suministro vale 2 mil 500 mdd generando más de 110 mil empleos.

Así una delegación de autoridades y empresarios de San Diego visitan México para reunirse con autoridades y legisladores nacionales para exhortar la ratificación del T-MEC.

MÁS NOTICIAS