#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

Precio del huevo se mantiene elevado, en 70 pesos por kilo: Profeco

En tiendas de autoservicio el precio del kilo de cebolla y jitomate descendió a 38.81 y 16.62, respectivamente

Escrito por: Notimex

supuesto-aumento-a-al-carton-de-huevos-y-derivados-de-la-leche-06-02-19

Ciudad de México.- En mercados de la República Mexicana, el huevo permanece como el producto con el precio más elevado, se vende hasta en 70 pesos por kilo; en tanto que el kilogramo de limón fue el que mayor disminuciones tuvo respecto a la semana previa.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que en tiendas de autoservicio el precio del kilo de cebolla y jitomate descendió a 38.81 y 16.62 pesos en ese orden, en tanto que el kilogramo de aguacate, limón y la bolsa con dos kilos de azúcar aumentaron a 45.65, 30.12 y 46. 39 pesos, respectivamente.

A su vez, en la Central de Abastos de la Ciudad de México (Ceda), la bolsa con dos kilos de endulzante, el kilo de aguacate y limón permanecieron en 34, 30 y 28 pesos cada uno, mientras que la cebolla ascendió a 25 peso y el jitomate a 16 pesos por kilo.

Por regiones, en mercados de Tijuana el precio del kilogramo de huevo, aguacate, cebolla, azúcar, jitomate y el limón permanecieron en 70, 55, 40, 27, 40 y 25 pesos, respectivamente.

En mercados de Puebla, el precio del kilo de huevo, azúcar, cebolla y limón bajaron 24, 17, 20 y 24 pesos respectivamente, mientras que el jitomate se elevó a 24 pesos y el aguacate permaneció en 38 pesos el kilogramo, respecto a la semana previa.

En tanto, en mercados de Mérida, el kilo de jitomate y huevo aumentaron a 17 y 25 pesos por kilo, en tanto que el cítrico y endulzante permanecieron en 8.0 y 17 pesos, y el kilo de fruto verde descendió a 45 pesos y la cebolla lo hizo a 11 pesos.

Por su parte, en el mercado popular rodante “CTM” de San Nicolás de los Garza, en Monterrey el kilo de jitomate, limón y azúcar no registraron cambios y se vendieron en 15, 30 y 20 pesos, mientras que el kilo de huevo aumentó a 28 pesos y el kilogramo de cebolla y aguacate bajaron 34 y 35 pesos cada uno.

Finalmente, en mercados de Guadalajara el aguacate, limón, cebolla, jitomate, huevo y azúcar se ofertaron en 34, 17, 27, 19, 25, y 16 pesos el kilogramo, de manera respectiva.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Escrito por: Notimex

Notas

Otras Noticias

×