Petroleo
DAVID MCNEW
04 enero, 2019
Notimex
Finanzas - Notas
Compartir

Precios del petróleo avanzan ante negociaciones entre EUA y China

El barril de petróleo tipo Brent se cotiza por encima en los 54 dólares.

Londres.- Los precios del petróleo subían este viernes después de que China dijo que sostendría conversaciones con Estados Unidos la próxima semana para resolver las disputa comercial entre las dos economías más grandes del mundo.

Los operadores dijeron que los precios más firmes se produjeron después de que el Ministerio de Comercio de China dijo el viernes que sostendría conversaciones comerciales a nivel de viceministros con sus homólogos estadounidenses en Beijing del 7 al 8 de enero, ya que ambas partes buscan terminar una disputa que está causando un dolor cada vez mayor en ambas economías y mercados financieros globales en crisis.

A pesar de la agitación en el mercado global, los operadores dijeron que se espera que los precios del petróleo reciban algo de apoyo a medida que los recortes de suministro anunciados a fines del año pasado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) comienzan a aterrizar.

El suministro de petróleo de la OPEP disminuyó en 460,000 barriles por día (bpd) entre noviembre y diciembre, a 32.68 millones de bpd, cuando el principal exportador, Arabia Saudita, comenzó de manera anticipada un acuerdo de limitación de suministro, mientras que Irán y Libia publicaron descensos involuntarios.

La OPEP, Rusia y otros productores no miembros, acordaron en diciembre pasado reducir la oferta en 1.2 millones de bpd en 2019 en comparación con los niveles de octubre de 2018. La participación de la OPEP en ese recorte es de 800,000 bpd. “Si la OPEP es fiel a la reducción de su producción acordada junto con los socios que no pertenecen a la OPEP, se necesitarían de 3 a 4 meses para eliminar el exceso de inventarios, dijo la consultora energética FGE.

Teniendo en cuenta los recortes planificados en comparación con los aumentos continuos en la producción de crudo de Estados Unidos, que alcanzó un récord de 11.7 millones de bpd a fines de 2018, FGE dijo que esperaba que los precios del Brent oscilaran entre 55 y 60 dólares por barril en los primeros meses de 2019.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en marzo se cotiza en 56.77 dólares, 80 centavos de dólar más respecto al cierre previo, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate para entregas en febrero aumenta 80 centavos de dólar y se cotiza en los 47.89 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el jueves en 52.95 dólares, un ganancia de 1.50 por ciento respecto a la sesión del miércoles, informó el cártel.   

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS