SCT da conocer avances sobre caída de helicóptero en Puebla
23 enero, 2019
Roberto Domínguez
Finanzas - Notas
Compartir

SCT da a conocer avances sobre caída de helicóptero en Puebla

En la investigación participan expertos de Estados Unidos, Canadá y Europa.

Ciudad de México.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer algunos avances de las investigaciones sobre el accidente aéreo en el que murieron la Gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, su esposo el Senador Rafael Moreno Valle y tres personas más, en diciembre pasado.

Carlos Morán Moguel, subsecretario de la SCT, detalló que la aeronave se impactó en un ángulo de 60 grados, dijo que en una de las piezas se podía observar la falta de tornillos pero se determinó que estos se desprendieron al momento del impacto.

A decir de la SCT aún no se tiene claro cuál fue la falla que provoco el accidente por lo que algunas piezas de la aeronave, así como sistemas de transmisión y motores, fueron enviados a laboratorios de Italia, Estados Unidos y Canadá para su análisis.

Por su parte, Javier Jiménez Espriú, titular de la dependencia señaló que hay diversas hipótesis de las causas del accidente pero no quieren especular por lo que esperarán los resultados de los análisis técnicos finales para poder informar.

Precisó que con base en esos resultados podría haber nuevas líneas de investigación, señalo que no hay un plazo para la entrega de estos dictámenes.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS