carreteras, infraestructura
05 febrero, 2019
Roberto Domínguez
Finanzas - Notas
Compartir

Se destinarán 70 mil mdp para infraestructura: SCT

La dependencia aclaró que entre los proyectos se encuentran el desarrollo de carreteras, puertos y aeropuertos

 

Ciudad de México.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que este 2019 se contará con una inversión de 70 mil millones de pesos para diversos programas carreteros, puertos, aeropuertos, ferroviario y telecomunicaciones. 

Además, aseguró que se invitará a los particulares a que por cada peso del presupuesto público que se invierta, el sector privado invierta 20 o 25; y con ello se pretende preservar el control del Estado sobre las concesiones.

Entre los trabajos de infraestructura están la reactivación de la marina mercante y las carreteras; el desarrollo integral del Istmo de Tehuantepec; el Tren Maya y la pavimentación de 300 caminos a cabeceras municipales. También se trabajará en la conservación y mantenimiento de la infraestructura de transporte y la continuación de obras útiles en proceso.

En comunicado de prensa la secretaría enfatizó que se rehabilitará el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), atendiendo su saturación y se impulsará el aeropuerto de Toluca y se construirá en Santa Lucía una tercera terminal internacional.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS