Secretaria de Hacienda actualiza acuerdo con Departamento del Tesoro
21 julio 2020 11:07hrs
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

Secretaría de Hacienda actualiza acuerdo con Departamento del Tesoro

Actualización de Acuerdo de Estabilización Bancaria permite ampliar de 3 mil a 9 mil millones de dólares línea del Departamento del Tesoro con México: SHCP.

Ciudad de México.-La Secretaría de Hacienda y el Departamento del Tesoro firmaron un Memorando de Entendimiento, con la intención de actualizar el Acuerdo de Estabilización Cambiaria vigente desde 1994. Este acuerdo contempla ampliar de 3 mil a 9 mil millones de dólares la “línea swap” que el Departamento del Tesoro mantiene con México.

El secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, señaló vía Twitter que esta ampliación de 3 mil a 9 mil millones de dólares refleja el notable crecimiento en los flujos comerciales y financieros que han ocurrido entre ambas economías en los últimos 24 años y es un reconocimiento a la relación bilateral entre Hacienda y el Departamento del Tesoro.

La estrecha coordinación entre estas dependencias refleja los beneficios mutuos derivados del crecimiento económico continuo y de la estabilidad financiera en nuestras dos economías, precisó González Anaya luego de su reunión en Washington D.C., con el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS