16 de julio (Notimex).- El alza de las tensiones comerciales a partir de la guerra de aranceles entre Estados Unidos y sus principales socios podría descarrilar la recuperación de la economía global y afectar los prospectos de crecimiento de mediano plazo, advirtió hoy el Fondo Monetario Internacional (FMI).
La proyección se presenta en medio de una expansión desigual, con riesgos a la alza, y con revisiones a la baja en el crecimiento económico que el fondo anticipa para algunas de las mayores economías y bloques para este y el próximo año, notablemente en la zona del Euro y Asia.
De acuerdo con la actualización de su reporte Proyecciones Económicas del Mundo (WEO) del abril pasado, dada a conocer este lunes, la expansión mundial para este y para el próximo año se mantendrá sin cambios, en una tasa de 3.9 por ciento de manera respectiva.
Entre las economías avanzadas, la proyección para este año fue reducida una décima, para dejarla en 2.4 por ciento, y sin cambio en 2.2 por ciento para el 2019.