Tras 59 días se conjuró la huelga en la Universidad de Chapingo, el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Chapingo decidió aceptar un 3.35% de incremento salarial, así como 18 mil 100 pesos en monedero electrónico por trabajador, además del 100% de los salarios caídos.
El lunes regresarán a clases más de 10 mil alumnos y mil 200 académicos, además de 2 mil trabajadores administrativos.
El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Chapingo (STUACh) aceptó el 3.35 por ciento de aumento salarial, así como la entrega de un monedero electrónico con equivalente a 18 mil 100 pesos y el pago del cien por ciento de salarios caídos.
Las instalaciones serán entregadas este viernes a las 10:00 horas, con lo que regresarán a clases 10 mil estudiantes, mil 200 académicos y cerca de dos mil trabajadores administrativos, tanto sindicalizados como de confianza.
Así se reanudarán las actividades académicas en la sede central de Texcoco, Estado de México, así como en las Unidades y Centros Regionales Universitarios que se localizan en Durango, Tabasco, Zacatecas, Veracruz, Oaxaca, Yucatán, Morelia, Nayarit, Sonora y Jalisco.