Turistas de todo el país, Estados Unidos y Canadá abarrotaron las playas
19 agosto, 2018
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

Turismo deja derrama superior a 11.5 mmdd en México; recibió 20.6 millones de visitantes

La Secretaría de Turismo dio a conocer los resultados de la actividad en el ramo durante el primer semestre de 2018

Ciudad de México.-  El turismo en México repuntó este año.  En el primer semestre  se recibieron a  20.6 millones de visitantes internacionales,  un aumento de  7.3 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2017; mientras que el ingreso de divisas por visitantes extranjeros registró un crecimiento de 4.3% y alcanzó los 11 mil 582 millones de dólares.

La Secretaría de Turismo destacó así el reporte “Resultados de la Actividad Turística”, a junio de 2018, que publica Datatur, plataforma estadística que se alimenta de cifras y datos generados por Banco de México y del INEGI, que revela que el país mantiene un constante crecimiento en la llegada de turistas extranjeros y en derrama económica, pese a la presencia de fenómenos naturales y a otros factores externos.

La Sectur indicó en un comunicado que el flujo de turistas internacionales de México hacia el exterior tuvo un crecimiento de 11.4%, incrementándose de 8.5 millones a 9.5 millones de turistas para los primeros seis meses del año.

 En tanto que 4 millones 191 mil cruceristas arribaron a los distintos puertos mexicanos  en el primer semestre, lo que significó un crecimiento de 10.4%, respecto a los 3 millones 797 mil pasajeros que lo hicieron en el periodo enero-junio del año pasado.

 El informe de resultados establece que en el primer semestre de 2018, 40.3 millones de turistas nacionales e internacionales llegaron a cuartos de hotel, reflejando un incremento de 2.8% respecto a los 39.2 reportados para los primeros seis meses del año pasado.

Puntualizó que el PIB Turístico registró un crecimiento de 2% en el primer trimestre del 2018 respecto al mismo periodo de 2017.

Asimismo, la dependencia destacó que el empleo turístico aumentó 2.5% en el segundo trimestre de 2018 con respecto a igual periodo de 2017, cifra mayor a lo que alcanzó el empleo nacional que fue de 2.0%. Este incremento, significó 98 mil 999 empleos directos; es la cifra más alta de ocupación laboral en el sector turístico desde 2006. 

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS