Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

25 mil vuelos serían cancelados ésta semana con destino u origen a China, ante el coronavirus

La capacidad de las aerolíneas se está reduciendo drásticamente en el segundo mercado de aviación más grande del mundo

Escrito por: Reuters
avion chino
avion chino

SHANGHÁI.- La autoridad de la aviación civil de China ha instado a las aerolíneas nacionales a mantenerlas rutas internacionales mientras estas consideran reducirlas en respuesta a la caída de la demanda por el brote de coronavirus, informó el martes la agencia de noticias estatal Xinhua.

La capacidad de las aerolíneas se está reduciendo drásticamente en el segundo mercado de aviación más grande del mundo con bruscos cambios en los horarios, dijo la OAG AviationWorldwide Ltd, que añadió que más de 25.000 vuelos con destino u origen en China se cancelarán esta semana.

La epidemia de coronavirus, que ha matado a más de 400 personas en China, ha provocado prohibiciones o restricciones de viaje hacia y desde China impuestas por países como Singapur e Italia.

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha calificado de innecesarias las prohibiciones de viaje.

El llamamiento de la Administración de Aviación Civil de China a las aerolíneas del país fue divulgado en la cuenta oficial de Xinhua en la aplicación de mensajería china Weibo.

Los datos del proveedor de estadísticas de aviación VariFlight mostraron que 41 aerolíneas chinas cancelaron casi dos tercios de los 16.623 vuelos planeados para el martes a las1030 am, hora de Pekín (0230 GMT).

Además, 10 aerolíneas regionales de Hong Kong y Taiwán habían cancelado 162 vuelos, mientras que 37 aerolíneas de otros países cancelaron 168 vuelos el mismo día, dijo VariFlight.

También señaló que unos 90.000 vuelos fueron cancelados entre el 10 de enero y el 3 de febrero, y que se han cancelado de media unos 10.000 al día desde principios de febrero.

El brote de coronavirus ha impedido que millones de chinos viajen y el número de desplazamientos durante el Año Nuevo Lunar de este año se ha reducido en un 30% hasta los 1.300 millones en comparación con el año pasado, según datos del Ministerio de Transporte.

La aerolínea hongkonesa Cathay Pacific planea recortar alrededor del 30% de su capacidad en los próximos dos meses, incluyendo alrededor del 90% de sus vuelos a la China continental, con motivo de la epidemia, dijo su CEO el martes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×