Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Divisas latinoamericanas inician semana y operaciones con pérdidas; bolsas de valores también se resienten

El peso argentino bajaba un 0,64%; peso mexicano se depreciaba un 0,25%, real brasileño perdía un 0,60% y peso colombiano 0,39%

Escrito por: Reuters
divisas-america-latinajpg.jpg
Billetes y monedas de América Latina | Archivo

LIMA.- Las monedas de América Latina se debilitaban el lunes frente al dólar en una sesión en la que la bolsa y el peso de Chile caían fuerte tras las violentas protestas durante el fin de semana que dejó 11 muertos.

El peso chileno operaba con una fuerte baja el lunes debido a temores de los inversores. La moneda del primer productor mundial de cobre retrocedía un 2,14%.

Asimismo, el principal índice de la Bolsa de Comercio de Santiago, el IPSA, caída de un 3,97%, a 5.025,27 puntos.

Pese a sus llamados al diálogo para construir acuerdos en torno a las demandas planteadas en las manifestaciones, los saqueos y barricadas siguieron en la madrugada del lunes, en que rigió un toque de queda con militares y vehículos blindados en las calles de varias ciudades del país.

En tanto, el peso argentino bajaba un 0,64%; mientras el índice Merval caía un leve 0,12% en medio de la cautela operativa por las elecciones presidenciales del próximo domingo, donde según encuestas el candidato opositor peronista Alberto Fernández es el favorito por amplio margen.

El peso mexicano se depreciaba un 0,25% luego de una racha de ocho sesiones con ganancias. Y el índice referencial mexicano S&P/BMV IPC subía un 0.43% en línea con sus pares de Nueva York.

El real brasileño perdía un 0,60% contra el dólar, mientras que el índice de acciones Bovespa ganaba un ligero 0,09%.

El peso colombiano se depreciaba un 0,39% a 3.439,95 unidades por dólar, por recomposición de portafolios de inversores, aprovechando niveles para comprar dólares después de que la moneda local tocara máximos de un mes.

Mientras, el índice referencial COLCAP de la bolsa escalaba un 0,14% en los primeros minutos de sesión.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×