Producción petrolera EU
STAFF
04 marzo, 2020
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Existencias de petróleo en EU incrementan y gasolina desciende

Sin embargo, los precios del petróleo mantuvieron un alza

Estados Unidos.- Las existencias de crudo en Estados Unidos subieron en la última semana, mientras que los volúmenes de gasolina y destilados bajaron, anunció la Administración de Información de Energía (EIA).

 

Los inventarios de crudo aumentaron en 785 mil barriles en la semana anterior. Analistas esperaban un alza de 2.6 millones de barriles, según un sondeo de Reuters.

Las existencias de crudo en el centro de acopio y recepción de Cushing, Oklahoma, bajaron en 2 millones de barriles, agregó la EIA.

En tanto, cifras indicaron que la refinación cayó en 312 mil barriles por día. La tasa de uso cayó 1 punto porcentual.

Por su parte, las existencias de gasolina, disminuyeron en 4.3 millones de barriles en la semana, a 252.1 millones de barriles, lo que se compara con expectativas de analistas de una baja de 2.1 millones de barriles.

Los inventarios de destilados, que incluyen al diésel y el combustible de calefacción, disminuyeron en 4 millones de barriles en el periodo. Se prevía un descenso de 1.9 millones de barriles.

Mientras, las importaciones netas de crudo durante la semana pasada cayeron en 476 mil barriles por día. Sin embargo, los precios del crudo mantuvieron sus alzas tras el reporte de la EIA.

MÁS NOTICIAS