bolsas europeas
01 octubre, 2019
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Los mercados europeos caen 1,3% tras datos negativos en la industria manufacturera

Las acciones alemanas y francesas perdieron más de 1% cada una

BRUSELAS.- Las acciones europeas pusieron fin el martes a una racha ganadora de tres días, ya que los inversores se mostraron inquietos luego de que un débil dato manufacturero en Estados Unidos avivó el temor por el crecimiento de la economía más grande del mundo.

El índice paneuropeo STOXX 600 cerró con una caída de 1,3% tras la divulgación de un informe que mostró quela actividad fabril en Estados Unidos se contrajo por segundo mes consecutivo en septiembre, lo que hizo caer las acciones en Wall Street.

El dato se conoció pocas horas después de un informe que mostró que la actividad fabril en la zona euro cayó a su mayor ritmo en casi siete años.

Dado que los indicadores económicos en la zona euro han sido débiles recientemente, los datos estadounidenses son una gran decepción para los inversores, porque se esperaba un repunte de la mayor economía del mundo, dijo Hubert de Barochez, economista de mercados de Capital Economics.

Los principales sectores de las bolsas europeas operaron en números rojos después de los datos. Las acciones alemanas y francesas perdieron más de 1% cada una.

La caída del índice londinense FTSE 100 se vio limitada por un descenso de la libra esterlina antes de que el primer ministro británico, Boris Johnson, presente propuestas para lograr un nuevo acuerdo del Brexit.

MÁS NOTICIAS