Petróleo abre con caída cercana al 1%

La tensión sobre la demanda del crudo en un entorno de propagación del COVID-19 ha repercutido en los precios.

Escrito por: Yesenia Dávila Valdes
crudo
Petróleo cierra con ganancias | STRINGER

Estados Unidos.- La latente preocupación sobre la demanda de combustible, mientras el COVID-19 se propaga fuera de China y debido a la poca reacción de los productores por reducir el bombeo para respaldar al mercado, los precios del crudo caían cerca de un 1% el viernes.

A las 09:07 horas, el referente internacional Brent cedió 54 centavos, o un 0.91%, a 58.77 dólares el barril, mientras que los futuros del crudo en Estados Unidos bajaron 45 centavos, o un 0.84%, a 53.43 dólares el barril.

La analista Greg Priddy declaró, “Creo que hay muchas razones para ser cautos ahora, ya que el impacto del coronavirus en la demanda sigue sin estar claro”.

El grupo ruso, conocido como OPEP+, lleva varios años restando suministro del mercado para respaldar los precios y muchos analistas esperan una extensión de las restricciones al bombeo. Moscú dijo que comunicará su posición en los próximos días.

A la presión sobre los precios del crudo se sumó la fortaleza del dólar, ya que los inversores buscan activos de refugio. Un billete verde más fuerte suele encarecer el crudo, habitualmente tasado en esta moneda.

En Estados Unidos, los inventarios petroleros subieron la semana pasada por cuarta vez consecutiva, aunque por debajo de lo esperado, mientras que los de gasolina y destilados descendieron, dijo el jueves la Administración de Información de Energía (EIA).

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes

Otras Noticias

×