El poder del viento y el agua vuelven a causar estragos en el sur de Estados Unidos. En esta ocasión, el paso del huracán categoría dos Francine dejó un camino de destrucción en Luisiana.
Los reportes indican que los vientos alcanzaron velocidades de hasta 120 kilómetros por hora y las lluvias dejaron a su paso calles y casas inundadas.
¡Devastación en el Sur de EU!
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) September 13, 2024
El #huracán Francine, categoría 2, azotó Luisiana con vientos de hasta 120 km/h y lluvias torrenciales. Más de 200 mil hogares y negocios se quedaron sin luz.
Las inundaciones y daños recordaron a los locales el paso del huracán Katrina en 2005.… pic.twitter.com/ufgO8TY86w
Francine dejó a más de 200 mil casa y negocios sin luz
Más de 200 mil domicilios y negocios quedaron en penumbra durante el paso de Francine, que si bien no alcanzó la misma dimensión de destrucción , les recordó a los locales lo ocurrido con el huracán Katrina en 2005.
“Escuché que era de categoría 2. Este remolque sobrevivió a Katrina. Sobrevivió a Andrew. Pensé que estaría bien. Yo estaba bien. El remolque no”, comentó uno de los transportistas afectados por el paso del fenómeno.
Comienza la limpieza de las calles tras el paso de Francine
Según el Servicio Meteorológico estadounidense, el huracán Francine se degradó a depresión tropical. Ahora los habitantes del estado comienzan a limpiar el sendero de devastación.
“Heredé este remolque de mis padres. ¿Mis próximos planes? no sé si siquiera podré tapar este agujero. No sé qué voy a hacer”, agregó el transportista.
Plataformas petroleras no sufrieron daños durante el huracán Francine
De igual forma, este jueves la agencia internacional Reuters dio a conocer que la Oficina de Seguridad y Control Medioambiental reportó que cerca del 42% de la producción de crudo y el 53% de la de gas natural se interrumpió en el Golfo de México a causa del paso de Francine por el sur de la Unión Americana.
A pesar de que el huracán categoría 2 se degradó a depresión tropical conforme avanzó hacia el noreste por el centro de Mississippi, los vientos de hasta 55 kilómetros por hora amenazaron las plataformas petroleras con peligrosas mareas, detalló el Centro Nacional de Huracanes .
Por este motivo, a inicios de la semana, plataformas petroleras fueron evacuando a su personal. Hoy finalmente, la mayoría ha confirmado que sus instalaciones no sufrieron daños, por lo que pueden volver a laborar de forma normal.