Los gemelos Luis Emilio y Leonardo Alejandro de 20 años aprovechaban su parecido físico para delinquir en calles de Guadalajara, Jalisco, incluso formaron una banda delictiva llamada "Los Pinochos", asaltaban a transeúntes ocultando su identidad entre ambos para engañar a la policía.
Ambos, así como otros tres integrantes del grupo criminal, fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público y de acuerdo con las autoridades esta misma semana podrían ser vinculados a proceso.
Gemelos como dos gotas de agua
Luis Emilio y Leonardo Alejandro son como dos gotas de agua, parecen la misma persona y se aprovechaban de eso para cometer delitos y despistar a las autoridades.
Son los hermanos gemelos, de 20 años de edad, quienes aprovechando su parecido idéntico formaron la banda de "Los Pinochos", dedicados a robar a transeúntes y ocultando su identidad en la del otro para engañar a la policía.
Su primera detención ocurrió en la colonia San Vicente, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco el pasado 16 de octubre.
"Uno de ellos con un arma punzocortante en la mano izquierda, los oficiales los abordan y al hacerle la revisión precautoria se le localizan dosis de material granulado y dos llaves tipo chorla... A la persona que iba a conduciendo la bicicleta se le localiza un arma de utilería tipo escuadra", relató uno de los policías .
Quince días después, la policía tapatía realizó otra detención, y todo indicaba que el sujeto en cuestión había sido reaprehendido.
El policía recordó: "Estos habían despojado a un transeúnte de su cartera con identificaciones varias, así como un teléfono valuado en siete mil pesos, para este fin utilizan un arma de utilería y un arma punzocortante; ya se dio parte al Ministerio Público. Cabe señalar que uno de ellos ya había sido detenido por este mismo delito".
Atrapan a gemelos tramposos
Sin embargo, y a pesar de dar nombres falsos, los policías revisar datos como huellas dactilares, y los uniformados se percataron de que no era la misma persona, sino su hermano gemelo.
Ambos, así como otros tres miembros de la banda "Los Pinochos", quedaron a disposición del Ministerio Público y esta misma semana podrían ser vinculados a proceso.
