La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, anunció el otorgamiento de 50 mil microcréditos del Fondo para el desarrollo, (FONDESO) lo que representa una inversión de 500 millones de pesos como apoyo el autoempleo y los micronegocios.
“Es para el apoyo a la economía familiar a través de los créditos de FONDESO: 500 millones de pesos que son para apoyar fundamentalmente el autoempleo y los micronegocios”, agregó.
La #JefaDeGobierno y el titular de @SedecoCDMX anunciaron el inicio del registro para financiamientos de @FondesoCDMX. A través de la entrega de 50 mil microcréditos para micronegocios y autoempleo, buscamos apoyar a la economía familiar. pic.twitter.com/8Gh7WpVear
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) June 13, 2022
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani Hneide, explicó que la condición para solicitar un crédito FONDESO es tomar un curso o taller para mejorar habilidades en materia empresarial, por lo que es necesario que se registren en la página del Fondeso.
“Todo esto genera un ánimo empresarial importante en la Ciudad de México, que nosotros otorgamos de forma gratuita y lo único que tienen que hacer es registrarse en línea en fondeso.cdmx.gob.mx y posteriormente a que tomen su curso, ya de manera presencial o virtual, se registran en la LLAVE CDMX, se tienen que dar de alta, ponen su identificación, su CURP, un comprobante de domicilio no mayor a tres meses y con eso quedan registrados”, agregó.
En conferencia de prensa, @FadlalaAkabani titular de @SedecoCDMX, destacó que las personas solicitantes de crédito deberán presentar:
— Fondo para el Desarrollo Social (@FondesoCDMX) June 13, 2022
✅Constancia de capacitación
✅Folio de pre-registro
✅Documentación y requisitos completos
Consulta la información en https://t.co/3MGpYjXyWp pic.twitter.com/X3TG5LFmlo
¿Cuántos microcréditos se han otorgado en CDMX?
Akabani Hneide destacó que el Gobierno de la CDMX ha otorgado en tres años y medio 141 mil 909 microcréditos con una inversión de mil 408 millones 502 mil 19 pesos, con lo cual casi se ha triplicado el número de microcréditos entregados por esta administración en comparación con la anterior, que en seis años –de 2013 a 2018– otorgó 63 mil 740 créditos que representaron un monto de 612 millones 87 mil 756 pesos.
➡️Nuestro titular @FadlalaAkabani, mencionó que en la actual administración @FondesoCDMX aumentó la capacitación empresarial en un 156%, en comparación a lo capacitado de 2013 a 2016, atendiendo así a más de 167 mil personas pic.twitter.com/XVh9ztOFRz
— Secretaría de Desarrollo Económico (@SedecoCDMX) June 13, 2022