Helado sabor a flor de cempasúchil, pan de muerto y de calabaza

Los helados los hacen en Puebla y todos los ingredientes son 100% naturales y no se usan saborizantes. Ajonjolí y pétalos de cempasúchil son usados para decorar

Notas
Estados
Escrito por: Oscar Lozano
helado de flor de cempasuchil.jpg
| FIA

La flor de cempasúchil, el pan de muerto y la calabaza son elementos indispensables para la temporada la celebración del día muertos en nuestro país, y ahora también pueden degustarse en helado.

“La reacción de la gente ha sido muy favorable para nosotros ahorita para nosotros ahorita el más vendible es el de flor de cempasúchil el de temporada el fuerte para nosotros, no pues la gente que ya impresionada porque al momento que va probando a cómo huele la flor es a cómo sabe el helado,” comentó la heladera Liliana Rojas.

Helados de temporada en Puebla, tienen de cempasúchil

El proceso de elaboración es tradicional es decir se utiliza una cubeta de madera con hielo y sal ahí la mezcla se enfría hasta alcanzar la consistencia perfecta, todos los ingredientes son 100% naturales y no se usan saborizantes.

“El pan de muerto lo elaboran los familiares artesanos pues como el pan tradicional casero la flor de cempasúchil es flor de cempasúchil natural nada más es con riego de lluvia de pozo no se ocupan fertilizantes ni insecticidas. La calabaza es de la grande de Castilla se puede decir y pues ocupamos lo que es la semilla y le agregamos el cacahuate la canela criolla y el piloncillo criollo,” explicó Liliana Rojas, heladera.

Por si fuera poco el ajonjolí y los pétalos de cempasúchil son utilizados para decorar y dar un aspecto llamativo no solo a la vista también al paladar, se trata de helados de temporada que esta listos para una de las época más simbólicas para los mexicanos el día de muertos.

Flor de cempasúchil

La flor de Cempasúchil es originaria de México, su nombre proviene del náhuatl “Cempohualxochitl” que significa “veinte flores” o “ varias flores”.

Nuestros antepasados asimilaban el color amarillo de la flor de cempasúchil con el sol, razón por la que la utilizaban en las ofrendas dedicadas en honor a sus muertos. La tradición marca hacer senderos con las flores de cempasúchil, desde el camino principal hasta el altar de la casa con la finalidad de guiar a las almas hacia los altares.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Oscar Lozano

Otras Noticias

×