Logo Inklusion Sitio accesible
tva (1).png

Hombre murió agonizando en puertas del hospital Rubén Leñero | Mientras Dormía

Un hombre suplicó por ayuda y murió tras agonizar afuera del hospital Rubén Leñero; guardias de seguridad le negaron el acceso por no llevar identificación.

¡Suplicó-por-ayuda-y-le-negaron-atención_-Hombre-murió-agonizando-en-puertas-del-hospital-Rubén-Leñe.webp
Un hombre suplicó por ayuda y murió tras agonizar por horas afuera del hospital Rubén Leñero; guardias de seguridad le negaron el acceso por no llevar identificación.|FIA

Una escena de tragedia, emergencia y preocupación se vivió Mientras Usted Dormía en la Ciudad de México. Un hombre murió en la entrada del hospital Rubén Leñero, luego de permanecer agonizando durante un amplio lapso de tiempo sin recibir atención médica. El caso encendió la alerta sobre seguridad, protocolos y el sistema de salud, generando incertidumbre entre usuarios y familiares de pacientes.

Hombre murió se arrastró y murió esperando atención médica en la puerta del hospital 'Rubén Leñero'

De acuerdo con los primeros informes, el hombre llegó grave, solo y en aparente situación vulnerable. Testigos relataron que incluso se arrastró hasta la puerta del área de urgencias para pedir ayuda, pero personal de seguridad le solicitó una identificación, la cual no llevaba consigo, por lo que no le permitieron el ingreso.

"Un policía le dijo que no lo podía ingresar, que por qué era protocolo del hospital, necesitaba venir acompañado, traer papeles o una identificación", detalló una persona en el anonimato.

Pacientes del hospital narraron que médicos y enfermeras pasaban frente a él, pero nadie le brindó auxilio inmediato. El hombre permaneció recostado en el suelo, tomó un poco de agua y continuó esperando; fue hasta el horario de visita, alrededor de las seis de la tarde, cuando se percataron de que ya había muerto.

"Pasaban los doctores, pasaban enfermeras, pero no le dieron auxilio, se quedó acostado, tomó un trago de agua y a la hora de visita el señor ya estaba fallecido", agregó el testigo bajo el anonimato.

Murió en la puerta del hospital Rubén Leñero, esperando atención médica, y ya que había fallecido, lo ingresaron en una camilla.

"Entró una persona a dirección y le dijo que una persona estaba aquí muerta; por lo tanto, lo único que hicieron fue sacar una camilla y se lo metieron"; sentenció el testigo bajo el anonimato.

En la banqueta quedaron como evidencia unos tenis, una cobija y dos veladoras, símbolos silenciosos de una muerte que ocurrió a la vista de todos.

Encargado en turno no respondió

Solicitamos hablar con el encargado en turno de este hospital que pertenece al IMSS Bienestar en la Ciudad de México; esperamos, pero nunca salió.

Los testigos dicen que se tardaron más de cuatro horas en atenderlo; el IMSS Bienestar afirma que solo se llevaron una hora con diez minutos en recibirlo, aun cuando era una situación de gravedad y el protocolo de salud indica atención inmediata, en cualquier hospital y a cualquier ciudadano.

Lo peor es que justifican la falta de atención oportuna porque dicen que se trataba de un hombre en situación de calle que estaba de manera recurrente afuera del hospital.

Autoridades no han informado si se abrirá una investigación formal, mientras el hecho sigue generando alarma y preocupación en materia de seguridad y salud pública.

Caen seis delincuentes con drogas y armas en la Peralvillo, CDMX

En otro hecho relevante de seguridad, Mientras Usted Dormía, autoridades capitalinas detuvieron a seis personas durante un operativo antidrogas en la colonia Peralvillo, alcaldía Cuauhtémoc.

El cateo se realizó en un inmueble ubicado sobre Circuito Interior Río Consulado, tras la autorización de un juez. En el lugar se aseguraron bolsas con drogas, un arma de fuego, cargadores, cartuchos útiles y sustancias con características de anfetamina y fentanilo, consideradas de alto riesgo.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, mientras continúan las investigaciones para deslindar responsabilidades.

Notas