robo identidad víctimas derrumbe Miami.jpg
Crédito: Reuters
14 septiembre 2021 19:09hrs
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

Roban identidad a víctimas de derrumbe de Miami para hacer compras

Autoridades de Miami indicaron que cuatro personas robaron la identidad de las víctimas del derrumbe para sacar tarjetas de crédito.

Las autoridades de Miami detuvieron a cuatro personas, quienes presuntamente robaron la identidad de al menos siete víctimas del derrumbe del edificio de condominios Champlain Towers que dejó 98 muertos en junio pasado.

En julio pasado, una familiar de una de las víctimas se dio cuenta del robo de identidad y dio aviso al Departamento de Policía de Surfside.

Te puede interesar: VIDEO: Hay al menos 51 desaparecidos por derrumbe de edificio en Miami

Se trata de Nicole Ortiz, hermana de Ana, quien murió en el derrumbe, quien notó que en el Ipad de su hermana había notificaciones de correo sobre tarjetas de crédito y cambios de dirección y transferencias de dinero.

Pero el caso de Ana no fue el único, de acuerdo con las autoridades Miami, ya que también tenían de otros casos similares de robo de identidad.

Autoridades de Miami detectan robo de identidad de víctimas de derrumbe

La policía de Miami-Dade y agencias federales iniciaron una investigación y detectaron en principio que había al menos tres acusados de robar identidad de las siete víctimas del derrumbe, cinco de ellas murieron en la zona.

Los sospechosos robaron un total de 45 mil dólares que usaron para comparar artículos costosos, como zapatos y bolsos de diseñador.

Más tarde, la fiscal de Miami-Dade, Katherine Fernandez, informó sobre la detención de tres de los sospechosos: Betsy “N”, de 30 años; Rodney “N”, de 38 años; y Kimberly Michelle “N”, de 34 años”, quienes están acusados de defraudar y robar la identidad de las víctimas.

El 9 de septiembre pasado las autoridades detuvieron a un cuarto implicado, Nelson “N”, de 20 años, quien es hermano de Betsy.

Los cuatro forman una red organizada para defraudar y en caso de ser declarados culpables, pasarían entre 15 y 30 años de cárcel, más porque se aprovecharon de la tragedia del derrumbe para enriquecerse.

De acuerdo con las indagatorias, días después del derrumbe, Betsy llamó a un banco para solicitar a nombre de una de las víctimas una tarjeta de crédito.

La sospechosa le dijo al empleado del banco que era una víctima del derrumbe de Miami y que sus pertenencias estaban ahí, según una grabación que se difundió en una conferencia de prensa-

Además, esta red de defraudadores daba direcciones equivocadas para evitar el rastreo de las autoridades.

Familiares de otra de las víctimas del robo de identidad contaron que se dieron cuenta de las transferencias durante el día del velorio de sus seres queridos.

“No encuentro un crimen más despreciable que robar a los muertos”, dijo Sergio Lozano, cuyos padres fallecieron en el derrumbe.

Te puede interesar: En Miami un turista muere durante tiroteo; fue elegido al azar

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS