La tarde del lunes 01 de mayo inició un incendio forestal que para la madrugada de este martes había consumido poco más de 80 hectáreas de bosque, así lo informó la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca.
En la zona norte del Estado de Morelos el fuego amenaza a uno de los pulmones más importantes de la entidad.
Incendio forestal en Cuernavaca, Morelos amenaza zona habitacional
"Me preocupa, que no encumbre la lumbre hacia el lado norte, hacia el cerro que nos da el agua, que le da agua al Estado de Morelos y al Estado de México y a mí me da tristeza de ver esto", señaló Antonio, vecino de la zona.
Bomberos de Cuernavaca compartieron en redes los números a donde la ciudadanía puede pedir apoyo.
¿Vives en Cuernavaca
— Secretaría de Protección y Auxilio CiudadanoCuerna (@SspCuernavaca) May 2, 2023
Ante cualquier emergencia llama a la Central de Emergencias 7773121274, puedes solicitar la atención del H. Cuerpo de Bomberos de Cuernavaca.
"Tu seguridad, nuestro compromiso"#SEPRAC #Cuernavaca pic.twitter.com/kMCbkREf7k
Incendio en Cuernavaca llega a límites con Edomex
El incendio ha pasado de Morelos hacia el Estado de México. Los combatientes tratan de sofocar el incendio forestal con cargas y cargas de agua; sin embargo, cada minuto esta batalla contra el incendio se torna más complicada.
La información también refiere que evacuaron a 6 personas de la tercera edad que se encontraban en riesgo dentro de sus domicilios en Cuernavaca. La evacuación de los residentes, respondió a que el incendio forestal avanzaba sin control.
A la par, se reportó la explosión de un tanque de gas al interior de un rancho ubicado en la parte norte del fraccionamiento de la Colonia del Bosque.
Por ahora se realizan trabajos de aislamiento en propiedades cercanas al incendio con brechas cortafuego, humedeciendo la hierba seca, ya que el fuego alcanzó los límites con el Estado de México.
Muestra de solidaridad durante incendio forestal en Cuernavaca
Lugar al que algunas personas entregaron víveres a los combatientes, como Alison quien apoyó a los brigadistas: "Trajimos paletas porque tenemos familia que trabaja en esto, combatiendo los incendios y traen agua pero está muy caliente por tanto calor entonces eso les ayuda a que se refresque un poco ¿Qué decirles a los combatientes? Que Dios los cuide y que puedan apagar esto para que todo salga bien".
Por ahora los brigadistas aseguran que en caso de no contener el fuego durante las próximas horas será necesario apoyo aéreo.