Cementerios y crematorios en Berlín se convierten en parques

Berlín ha transformado varios cementerios en parques con juegos para niños y en espacios culturales.

Notas
Mundo

Escrito por: Notimex

Sarp tumba fdm
Sarp tumba fdm

Berlín, Alemania.- Berlín es conocida por su multiculturalidad y por su capacidad de reinventar espacios. Lo mismo sucedió con algunos cementerios han sido convertidos en parques con juegos para niños o en espacios culturales para exposiciones y conciertos.

Por ejemplo, el “Leisepark” se convirtió en un parque; gracias a un fuerte movimiento ciudadano y numerosas protestas, hoy es un espacio público de áreas verdes que ha integrado juguetes y estructuras para niños. El parque también cuenta con 27 grandes árboles. Este lugar se ha transformado en el sitio perfecto para la convivencia de familias, parejas y niños.

El cementerio en la Avenida de los Alamos dejó de funcionar como un cementerio en 1969, después, se convirtió en un parque que también cuenta con un espacio de juegos especiales para los niños.

El crematorio “Wedding” dejó de ser utilizado para efectuar incineraciones en 2001 y pasó a convertirse en un espacio cultural interdisciplinario llamado “Silent Green”, este lugar se centra en la búsqueda de nuevas propuestas de arte.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×