Cuba nueva constitución
STRINGER
14 febrero, 2019
Notimex
Internacional - Notas
Compartir

Cuba denuncia vuelos militares de EUA relacionados a crisis en Venezuela

La afirmación de la cancillería cubana se da en una declaración que tituló “Urge detener la aventura militar imperialista contra Venezuela”.

14 de febrero.- El gobierno de Cuba denunció la existencia de vuelos militares de Estados Unidos desde Puerto Rico, República Dominicana y otras islas caribeñas, sin conocimiento de sus gobiernos, en el marco de una supuesta preparación de agresión militar contra Venezuela. 

“Entre el 6 y el 10 de febrero de 2019, se han realizado vuelos de aviones de transporte militar hacia el Aeropuerto Rafael Miranda de Puerto Rico, la Base Aérea de San Isidro, en República Dominicana y hacia otras islas del Caribe estratégicamente ubicadas, seguramente sin conocimiento de los gobiernos de esas naciones”, afirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba en un comunicado. 

Agregó que esos vuelos, “se originaron en instalaciones militares estadunidenses desde las cuales operan unidades de Fuerzas de Operaciones Especiales y de la Infantería de Marina que se utilizan para acciones encubiertas, incluso contra líderes de otros países”. “#Cuba denuncia movimientos de fuerzas de operaciones especiales de #EEUU hacia aeropuertos de Puerto Rico, República Dominicana y otras islas del Caribe, sin conocimiento de sus gobiernos. 

Continúa la preparación de una agresión militar contra #Venezuela con pretexto humanitario”, escribió el canciller cubano Bruno Rodríguez en su cuenta de la red Twitter. 

La afirmación de la cancillería cubana se da en una declaración que tituló “Urge detener la aventura militar imperialista contra Venezuela”, en la que consideró que Estados Unidos disfraza una “ayuda humanitaria”, para intervenir en ese país sudamericano.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS