ddc aza cerebro
14 abril 2020 10:04hrs
Notimex
Internacional - Notas
Compartir

El cerebro mantiene una visión continua cuando parpadeamos

El cerebro humano trabaja constantemente para dar sentido al mundo que nos rodea y hace cosas bastante sorprendentes.

Nueva York, EUA.- El cerebro humano trabaja constantemente para dar sentido al mundo que nos rodea y hace cosas bastante sorprendentes, por ejemplo, se encarga de que el mundo “no se apague” cuando parpadeamos y que nuestra visión parezca fluida e ininterrumpida. 

Investigadores alemanes y estadounidenses hallaron que la corteza prefrontal, región del cerebro involucrada en la toma de decisiones y la memoria a corto plazo, vincula lo que vemos entre parpadeos u otras interrupciones de nuestra visión. Así, desempeña un papel fundamental en la memoria perceptual, que almacena información sensorial. 


Caspar Schwiedrzik, neurocientífico alemán y autor principal del estudio, afirma que cuando compararon los resultados en múltiples sujetos, la actividad en la corteza prefrontal fue la más consistente y la más prometedora como factor en la memoria perceptiva. 

Los científicos explicaron en un artículo que cuando una persona parpadea, el cerebro retiene lo que está mirando y luego lo conecta visualmente a lo que ve cuando el párpado se levanta nuevamente. 

 La actividad en la corteza prefrontal durante los experimentos realizados, les confirmó que esta región del cerebro se activa cuando la memoria perceptual está en marcha. Además, también descubrieron que un sujeto al que le faltaba parte de la corteza prefrontal debido a una cirugía anterior, no podía almacenar información para formar recuerdos perceptivos en los experimentos, lo que sugiere que esta parte es necesaria para que este tipo de memoria funcione en absoluto.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS