venezuela
CARLOS GARCIA RAWLINS/REUTERS
14 abril 2020 10:04hrs
Notimex
Internacional - Notas
Compartir

¡Escandaloso! Venezuela cerrará 2018 con inflación de más de 1000000%

Y cada mes el índice alcanza un récord histórico que afecta a todos los sectores.

8 de octubre.- La Asamblea Nacional (Congreso) de Venezuela dijo hoy que la inflación en septiembre pasado en el país alcanzó 233.3 por ciento, la más alta del año, y pronosticó que cerrará 2018 en un millón 030 mil 281 por ciento. 

La Comisión de Finanzas de la Asamblea difundió sus estudios sobre la inflación en septiembre pasado, indicando que registró un aumento de cuatro por ciento a diario y una tasa acumulada entre enero y septiembre de 81 mil 043 por ciento. 

El diputado Rafael Guzmán, jefe de la Comisión, dijo que las estimaciones del grupo legislativo indican que solo en el rubro de alimentos y bebidas no alcohólicas la inflación fue de 372.1 por ciento. 

La inflación en agosto fue de 222 por ciento. “Venezuela tiene casi un año en hiperinflación. Cada mes el índice alcanza un récord histórico que afecta a todos los sectores. 

El paquetazo de Maduro lejos de frenar la hiperinflación y estabilizar la economía profundizó la crisis”, recalcó Guzmán en rueda de prensa. 

Agregó que los venezolanos siguen pagando las consecuencias de las “medidas fracasadas del gobierno, que solo empobrecen a los ya golpeados bolsillos de nuestro pueblo”. 

Señaló que las medidas tomadas por el gobierno de Maduro para contener la crisis económica fracasaron, ya que el salario mínimo nacional, que fue aumentado hasta mil 800 bolívares (30 dólares), perdió al menos la mitad de su valor en menos de dos meses.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS