Washington, DC, EUA.- Estados Unidos culpó el viernes al Gobierno sirio por un mortal ataque con armas químicas de este mes y criticó a Rusia por no frenar a su aliado, el presidente Bashar al-Assad, en momentos en que Occidente considera una respuesta militar en Siria.
En momentos en que Oriente Medio enfrenta la posibilidad de una acción militar liderada por Estados Unidos que pueda llevar a un enfrentamiento con Rusia, la Casa Blanca acusó a Siria del ataque con gas tóxico del 7 de abril, en el que murieron decenas de personas en Douma, cerca de Damasco.
“Tenemos un muy alto grado de seguridad de que Siria fue responsable y, una vez más, que Rusia no pudiera frenarlo y su continua (falta de acción) en este tema ha sido parte del problema”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.
La inteligencia estadounidense muestra que la afirmación rusa de que el ataque fue un montaje es falsa, afirmó Sanders. “Nuestra inteligencia nos dice lo contrario. No puedo ir más allá de eso”, agregó Sanders a periodistas.
El Departamento de Estado de Estados Unidos aseguró que tiene pruebas en “un alto nivel de confianza” de que el Gobierno sirio realizó el ataque, pero aún trabajaba para identificar la mezcla de químicos utilizados.