26 de junio (Notimex).– El general retirado Gonzalo García Ordóñez señaló que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, prepara a los cuarteles ante una escalada de la tensión con Colombia por el retorno del uribismo.
Luego de las elecciones del 20 de mayo, el presidente Maduro ha exigido en dos oportunidades la lealtad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. La segunda vez fue durante la conmemoración de la Batalla de Carabobo el domingo pasado.
García Ordóñez señaló que “debe estar sintiendo algo, es la segunda vez que Maduro hace un llamado en esta dirección ante una posible amenaza, por eso su exigencia. Otro aspecto es que el presidente pida lealtad porque va a aumentar la represión, va a ser más severa en los próximos días”, señaló el general retirado Gonzalo García Ordóñez, ex jefe del Comando Unificado de la Fuerza Armada.
Agregó que las acusaciones de Maduro según las cuales desde Colombia se preparan falsos positivos contra Venezuela, con la anuencia de Estados Unidos y militares retirados, forman parte de “los fuegos preparatorios” que el mandatario hace ante la posibilidad de que el futuro gobierno de Iván Duque endurezca la relación hacia el país, destacó el diario El Nacional.
Afirmó que los señalamientos contra Estados Unidos forman parte del guión permanente del gobierno. Sostuvo que tampoco son nuevas las acusaciones de un complot en el que también estarían involucrados militares retirados, y recordó que entre los detenidos figuran oficiales que ya no están dentro de la FANB.