maduro dice que agencias de noticias atacan a su país
14 abril 2020 10:04hrs
Notimex
Internacional - Notas
Compartir

Maduro pide a presidente electo de Brasil retomar relaciones de respeto

Con la elección de Bolsonaro, el gobierno de Maduro aumentaría su aislamiento, rodeado de países con gobiernos de derecha adversos a sus políticas.

28 de octubre.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó hoy al mandatario electo de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, a retomar el camino de las relaciones diplomáticas de respeto, al felicitar al pueblo brasileño por la jornada cívica electoral de este domingo. 

En una declaración, el gobierno venezolano felicitó al pueblo brasileño con motivo de la celebración cívica de la segunda vuelta electoral realizada este domingo, en la cual resultó elegido Bolsonaro por casi 56 por ciento de los votos. 

“El gobierno bolivariano aprovecha la ocasión para exhortar al nuevo presidente electo del Brasil a retomar, como países vecinos, el camino de las relaciones diplomáticas de respeto, armonía, progreso e integración regional, por el bienestar de nuestros pueblos”, dijo. 

Además, dijo que el gobierno y el pueblo venezolano ratifican su compromiso de trabajar de la mano con el hermano pueblo brasileño en la lucha por un mundo más justo, multicéntrico y pluripolar, “en el que prevalezca la libre autodeterminación de los pueblos y la no injerencia en los asuntos internos”. 

Con la elección de Bolsonaro, el gobierno de Maduro aumentaría su aislamiento, rodeado de países con gobiernos de derecha adversos a sus políticas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS