Más de 250 personas murieron por tomarse una selfie

Más de 250 personas murieron al intentar tomarse una selfie en los últimos seis años en todo el mundo.

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
Selfie en la nieve
Selfie en la nieve

Washington DC, EUA.- Más de 250 personas murieron al intentar tomarse una selfie en los últimos seis años en todo el mundo, de acuerdo con un estudio realizado por investigadores de Estados Unidos.

Los investigadores encontraron que al menos 259 personas murieron en incidentes relacionados con selfies en todo el mundo durante el período de seis años.

Afirman que los números reales podrían ser mucho más altos porque las autoridades no mencionan los selfies como una causa real de muerte.

Basados en las estadísticas, los autores del estudio recomiendan instalar “zonas sin selfies” en áreas turísticas para disminuir el riesgo de muertes relacionadas con esta práctica.

Los ahogamientos, los accidentes y las caídas se encuentran entre las principales causas de muerte por intentar tomarse una selfie.

En junio, turistas murieron mientras intentaban tomar una selfie desde un acantilado con vista a una playa popular en Portugal. En septiembre, un adolescente israelí cayó cientos de metros tras intentar tomarse una selfie cerca de la cima de una cascada.

Otras causas de muertes relacionadas con selfies, incluyeron actividades con armas de fuego, animales, incendios y electrocución. Las muertes por armas de fuego fueron más altas en Estados Unidos que en cualquier otro país.

Según el estudio, el número más alto de muertes e incidentes de selfies mortales ocurrió entre los grupos de 10 a 19 y 20 a 29 años, con una edad media de 23 años.

La abrumadora mayoría de las muertes encontradas en el estudio ocurrió en la India, que representó 159 muertes, 16 ocurrieron en Rusia y 14 en Estados Unidos.

“Ciertos accidentes de carretera mientras se hacen las selfies se reportan como muerte debido a un accidente de tráfico”, escribieron los investigadores. Por lo tanto, se subestima la verdadera magnitud del problema. Es importante evaluar la verdadera razón y las causas de las muertes por hechos vinculados a las selfies para que se puedan realizar las intervenciones apropiadas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×