Daniel Ortega saluda simpatizantes
Oswaldo Rivas/REUTERS
14 agosto, 2018
Notimex/Reuters
Internacional - Notas
Compartir

Niega Colombia intereses golpistas en Nicaragua

Ivan Duque reiteró “el rechazo a los actos de represión ejercidos por las fuerzas del Gobierno de Nicaragua contra la sociedad civil”.

Bogotá, Colombia.- Colombia rechazó las declaraciones del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, en las que afirmó que Bogotá tiene intereses golpistas en la crisis política que afronta el país centroamericano.

“El Gobierno colombiano fundamenta sus actuaciones frente a Nicaragua y otras naciones en el marco de sus obligaciones como firmante de la Carta de la Organización de los Estados Americanos y de la Carta Democrática Interamericana”, señaló la declaración de la cancillería.

Protestas en Nicaragua
OSWALDO RIVAS/REUTERS
Protestas en Nicaragua

Agregó que Colombia “seguirá actuando en defensa de la democracia, con total respeto de las decisiones que se tomen en la Organización de los Estados Americanos y en cumplimiento de los principios propios del Sistema Interamericano de Promoción, Defensa y Protección de los Derechos Humanos”.

El gobierno del presidente Ivan Duque reiteró “el rechazo a los actos de represión ejercidos por las fuerzas del Gobierno de Nicaragua contra la sociedad civil”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS