Lima, Perú.- Estados Unidos otorgará 16 millones de dólares de ayuda humanitaria a los venezolanos que huyeron de la crisis de su país, dijo el viernes el vicepresidente Mike Pence.
Los fondos provendrán del Departamento de Estado y la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos e incluirán una contribución a los esfuerzos regionales del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados en respuesta a la crisis de Venezuela.
La ayuda será para los venezolanos y las comunidades que los han alojado en Colombia y Brasil, y se enfocará en proveer agua potable, artículos de higiene, refugio y protección de la violencia y explotación, así como oportunidades laborales y de educación en coordinación con otras agencias humanitarias y gobiernos, según Estados Unidos.
En total, la ayuda humanitaria de Estados Unidos a la crisis de Venezuela asciende a 21 millones de dólares desde 2017.