Toronto, 22 Julio (Notimex).- La policía de Toronto reportó hoy la muerte del autor de un tiroteo ocurrido en esa ciudad que dejó al menos nueve heridos en el barrio griego de Danforth, en el este de la localidad.
Los hechos se registraron hacia las 22:00 hora local a las afueras de dos restaurantes de comida griega, y se presume que una de las víctimas en un menor de edad, pues los paramédico informaron que esa persona fue llevada al servicio de emergencias de pediatría.
Los servicios de emergencia reportaron, además, haber trasladado a seis personas a servicios de traumatología y dos más a un hospital cercano.
Según algunos testigos, la noche de este domingo escucharon entre 10 y 20 disparos, al parecer de un solo atacante.
Toronto ha registrado un incremento en los índices de violencia entre pandillas, y la semana pasada se registraron amenazas de presunto ataque terrorista en dos puntos de la ciudad, lo que provocó el despliegue de un gran número de elementos policiacos.
Ante esta situación, el alcalde John Tory ordenó mayor presencia policial en las zonas más violentas.
Esta noche, en tanto, el gobernador de la provincia canadiense de Ontario, Doug Ford, lamentó el “horrible acto de violencia en Toronto” y destacó la pronta respuesta de los servicios de emergencia.