chile aeropuerto
17 agosto, 2018
Reuters
Internacional - Notas
Compartir

Policía chilena detiene a sospechoso de falsas amenazas de bomba

El detenido, de 29 años, es el presunto responsable de los falsos avisos de bomba que obligaron afectaron a más de una decena de vuelos.

Santiago, Chile.- La policía chilena detuvo a un hombre en la norteña ciudad de Antofagasta por su presunta responsabilidad en falsos avisos de bomba que obligaron a más de una decena de aviones a realizar cambios de emergencia en sus rutas.

Según las autoridades, un total de 11 aviones de pasajeros se vieron forzados a modificar sus rutas el jueves dentro del espacio aéreo de Chile, Argentina y Perú debido a las amenazas.

chile aeropuerto2
chile aeropuerto2

Una unidad especializada de la policía “logró ubicar geo referencialmente las llamadas telefónicas que habían salido con amenazas de artefactos explosivos a diferentes vuelos”, dijo a periodistas el mayor de la policía Diego Rojas.

El detenido, de 29 años, era trasladado por oficiales en un avión de la policía a Santiago, donde más tarde el viernes se presentarán cargos en su contra, agregó el funcionario.

Algunos de los aviones afectados eran operados por LATAM Airlines y otros por Sky, una aerolínea chilena de bajo costo, confirmaron las compañías.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS