Sismo de 6,3 sacude el centro de Filipinas se reportan 5 muertos y daños materiales
14 abril 2020 10:04hrs
Notimex
Internacional - Notas
Compartir

Sismo de 6,3 sacude el centro de Filipinas; se reportan 5 muertos y daños materiales

Filipinas es parte del “Cinturón de Fuego” del Pacífico, una zona de intensa actividad sísmica donde se producen la mayoría de erupciones volcánicas y terremotos del planeta.

Un sismo de 6.3 grados de magnitud sacudió hoy la isla filipina de Luzón, causando hasta el momento cinco muertos y daños materiales, además de pánico entre la población, informaron autoridades sismológicas.

El movimiento telúrico, que tuvo lugar a las 17:11 horas locales (09:11 GMT), se registró a 62 kilómetros al noroeste de Manila, a una profundidad de 40 kilómetros, cerca de la ciudad de Gutad, en la isla de Luzón, precisó el Centro Sismológico Euro-Mediterráneo.

El epicentro se ubicó a un kilómetro de Floridablanca, provincia de Pampanga, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Las autoridades filipinas aseguraron que cinco personas han muerto a causa del derrumbe de al menos dos edificios provocado por el sismo, que también dejó sin electricidad diversas áreas de la capital filipina, según el diario The Manila Times.

Filipinas es parte del “Cinturón de Fuego” del Pacífico, una zona de intensa actividad sísmica donde se producen la mayoría de erupciones volcánicas y terremotos del planeta.

Este lunes un sismo de 6.3 sacudió la región de Luzón, #Filipinas. Hasta el momento se reportan cinco muertos y daños materiales. Video @francelleisms pic.twitter.com/65f2pj80b3— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) 22 de abril de 2019

⚠️ #Filipinas 🇵🇭 El Aeropuerto Internacional de Clark en la provincia de #Zambales, ha detenido sus operaciones las próximas 24 horas, cancelando 23 vuelos debido a daños considerables en su infraestructura tras sismo 6.1Mw en la región de Luzón. pic.twitter.com/cwKd6eFftV— EarthQuakesTime (@EarthQuakesTime) 22 de abril de 2019

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS