Suspenden hasta este domingo búsqueda de sobrevivientes por desastre en dique brasileño
26 enero, 2019
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

Suspenden hasta este domingo búsqueda de sobrevivientes por desastre en dique brasileño

El rompimiento de un dique ha dejado hasta ahora 34 muertos, 23 personas hospitalizadas y 81 sin hogar.

El rompimiento de un dique de la empresa minera brasileña Vale en la localidad de Brumadinho, en el estado de Minas Gerais, ha dejado hasta el momento 34 muertos, 23 personas hospitalizadas y 81 sin hogar, según un boletín del Cuerpo de Bomberos.

Asimismo, informaron que la búsqueda se suspende hasta este domingo luego de que las tareas fueran interrumpidas a las 20H00 (22H00 GMT) y sean retomadas a las 04H00 (06H00 GMT) de mañana.

Datos del gobierno de Minas Gerais señalan que la primera víctima es la médica de 35 años Marcelle Cangussu, quien trabajaba para la compañía.

En un comunicado anterior, el departamento estatal de bomberos de Minas Gerais dijo que había 300 personas aún desaparecidas y que habían sido halladas con vida otras 46, una cifra que no fue actualizada en esta última comunicación.

Los bomberos centraban sus esperanzas de hallar sobrevivientes en un autobús, un tren, oficinas mineras y casas cercanas que quedaron sepultadas bajo lodo el viernes, tras el colapso de las instalaciones de Corrego do Feijao de Vale, en el estado de Minas Gerais.

“Por desgracia, en este momento, las posibilidades de encontrar sobrevivientes son mínimas. Es probable que solo recuperemos cadáveres”, afirmó Romeu Zema, gobernador de Minas Gerais, a los medios locales.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS