trump
18 agosto, 2018
Notimex
Internacional - Notas
Compartir

Trump arrecia ataques contra exdirector de la CIA

El mandatario afirmó en su cuenta de Twitter que Brennan “caerá con la misma facilidad como el peor” director de la CIA en la historia.

Washington DC, EU.- Trump arreció sus ataques contra el exdirector de la CIA, John Brennan, en un nuevo esfuerzo por justificar su decisión de revocar al exfuncionario la autorización de seguridad para ingresar a la Casa Blanca.

El gobierno retiró la semana la credencial de entrada a la Casa Blanca al exjefe de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), cercano al expresidente Barack Obama, al acusarlo de tener un comportamiento “errático” que conllevaría “riesgos” a la seguridad.

Brennan
Brennan

Este sábado, el mandatario afirmó en su cuenta de Twitter que Brennan “caerá con la misma facilidad como el peor” director de la CIA en la historia, y lo llamó “bocón, partidista, un pirata político al que no se pueden confiar los secretos de nuestro país”. Sin precisar razones, también sugirió que los “errores” de Brennan mientras era director de la CIA deberían ser “examinados”.

En los últimos días, exfuncionarios de seguridad nacional y militares consideraron que la cancelación de la autorización a Brennan, como aparente represalia por sus críticas al presidente, marcan un peligroso precedente.

Una carta publicada esta semana por más de una docena de exaltos funcionarios de inteligencia, que trabajaron en gobiernos tanto republicanos como demócratas, advirtió que la medida de Trump no es un tema de seguridad, sino “un intento de reprimir la libertad de expresión”.

trump
trump

A su vez, en un artículo de opinión publicado por The Washington Post, el almirante retirado William McRaven, que supervisó la captura de Osama Bin Laden, calificó a Brennan como “uno de los mejores servidores públicos que he conocido” y desafió a Trump a revocarle también su autorización de seguridad.

El viernes en la noche, el propio Brennan dijo a la cadena MSNBC que Trump está “borracho de poder”, luego de haberlo calificado como un “peligro” para la seguridad nacional de Estados Unidos, y criticó a los legisladores republicanos en el Congreso por hacer la vista gorda ante las acciones del presidente.

Dicha credencial de entrada a la Casa Blanca permite a altos responsables acceder a informaciones sensibles y confidenciales, incluso después de su retiro.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS