Su popularidad se debe a una economía floreciente y programas sociales que sacaron a millones de brasileños de la pobreza.
14 abril 2020 18:04hrs
Notimex
Internacional - Notas
Compartir

Ultraderechista y sustituto de Lula lideran sondeos para la primera vuelta en Brasil

En una hipotética segunda vuelta, ambos estarían técnicamente empatados con 41 por ciento.

20 de septiembre.- El candidato de extrema derecha Jair Bolsonaro es el preferido de los electores para la primera vuelta de las presidenciales en Brasil, con el 28 por ciento de apoyo, seguido por el socialista Fernando Haddad (16 por ciento), sustituto de Luiz Inácio Lula da Silva por el Partido de los Trabajadores (PT), según un nuevo sondeo.

El Instituto Datafolha, uno de los más reputados de Brasil, publicó este jueves un sondeo en el que Bolsonaro y Haddad se confirman como los principales favoritos para la votación en primera ronda del día 7 de octubre. En una hipotética segunda vuelta, ambos estarían técnicamente empatados con 41 por ciento.

Sin embargo, cuando faltan 17 días para los comicios, el sondeo muestra que el centroziquierdista Ciro Gomes, exgobernador del estado de Ceará y exministro, se situó con el 13 por ciento, por lo que no está totalmente descartado que pueda pasar a una posible segunda vuelta.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS