¡Buenas noticias! Así planean rescatar de la extinción al rinoceronte blanco del norte

Najin y Fatu, madre e hija, son los dos únicos ejemplares de rinoceronte blanco del norte en el mundo y viven en la conservación de vida silvestre Ol Pejeta Conservancy en Kenia.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
rinocerontes
rinocerontes

Gracias a dos embriones “viables” el rinoceronte blanco del norte podría salir del foco rojo de los animales en extinción, esto luego de que fueran creados con huevos recolectados de las últimas hembras restantes y esperma congelado de machos fallecidos.

En la actualidad solo existen ds ejemplares en el mundo: Najin y Fatu, quienes son madre e hija y viven en la conservación de vida silvestre Ol Pejeta Conservancy en Kenia.

De acuerdo con el Servicio de Vida Silvestre de Kenia (KWS, por sus siglas en inglés) los científicos lograron crear en Italia los dos embriones, los cuales se almacenan en nitrógeno líquido y pronto serán transferidos a una madre sustituta.

“Tras 10 días de incubación, dos de los óvulos de Fatu se han convertido en embriones viables que se criopreservarán para una futura implantación”, informó.

La corporación estatal creada para conservar y gestionar la vida silvestre señaló que aunque es un “largo camino por recorrer”, aún se debe esperar un periodo de 15 a 16 meses el cual corresponde al periodo de gestación.

Los embriones, los primeros de este tipo fecundados in vitro, se crearon en los laboratorios Aventea en Cremona, en el norte de Italia, en un proceso llevado a cabo por un equipo internacional, que incluye organizaciones alemanas y checas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×