coronavirus
JORGE CARRASCO/NOTIMEX
28 enero, 2020
Internacional - Notas
Compartir

Confirman dos nuevos casos de coronavirus en Japón

El ministerio dijo que está verificando el estado de salud de las personas que tuvieron contacto con los dos nuevos pacientes.

28 de enero.- El ministro de Salud de Japón, Katsunobu Kato, confirmó este martes dos nuevos casos de personas contagiadas con el nuevo coronavirus de Wuhan, con lo que se elevó a seis el número de infectados en el país.

  Uno de los pacientes es un conductor de autobús turístico de la prefectura de Nara, que nunca ha estado en la ciudad china central de Wuhan, donde comenzó el brote del virus mortal en un mercado de mariscos y aves de corral.

La persona es la primera en ser confirmada infectada a pesar de no tener antecedentes de permanecer en Wuhan, destacó la cadena NHK.

El hombre de unos 60 años fue diagnosticado con neumonía el sábado y ha sido hospitalizado en la prefectura, dijo el ministro de salud.

El conductor del autobús transportó a dos grupos de turistas chinos de Wuhan a principios de este mes, agregó.

El otro caso recientemente confirmado es el de un hombre de unos 40 años de Wuhan que ha estado en Japón desde el 20 de enero. Él también ha desarrollado neumonía, reportó la agencia Kyodo News.

El ministerio dijo que está verificando el estado de salud de las personas que tuvieron contacto con los dos nuevos pacientes.

MÁS NOTICIAS